domingo, 30 de noviembre de 2014

Inseguridad Nacional

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana nuestro país (España) se ha visto sacudido por dos hechos de violencia extrema que bien podrían ser relatos de los barrios mas conflictovos de las megalópolis americanas en los años 70 y 80.

Desde que empezó la crisis alla por el 2007 pero sobretodo a partir del 2010 vivimos en un estado de tensión continua, recibiendo agrediones constantemente. No son físicas, afectan a la ética, la moral, el decoro y la dignidad de las personas, y sin embargo nada sucede, se mantiene una calma tensa, un silencio que antecede al miedo.
Para tratar de devolver el sentido a la situación el gobierno saco adelante la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo único fin era pacificar aplicando mas miedo, fuerza y amenazas a las manifestaciones libres de aquellos poco que defienden los intereses de pocos, por lo que enseguida se la rebautizo como Ley Mordaza.
La violencia, sin embargo, ha llegado en forma de un terrorífico atraco que se ha saldado con la muerte de un agente de policía nacional, otro en estado muy grave, un rehén herido de bala en un brazo y la muerte del atracador tras tres horas eternas de tiroteos. A las pocas horas algo que solo puedo calificar de guerra urbana, con la absurda excuda de un encuentro deportivo se saldaba con la muerte de un hombre, tras recibir una paliza y ser arrojado al rio Manzanares.

Os preguntareis que tiene esto que ver con la defensa de los derechos de las personas que tanto atemoriza al gobierno. La respuesta es nada. Lo que yo me pregunte es por que se promulgan leyes contra hechos que no suceden y no se hace nada por evitar estas otras situaciones que si son terroríficas para todos. Quizas con una mejor edicacion, con menos recortes sociales o quizás ambas y muchas otras medidas. Quiero vivir en un país sin miedo.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?