viernes, 21 de noviembre de 2014

Brindis al Alba

¡Hola a tod@s!

No soy muy partidario de comentar por aquí hechos tan recientes y tan trillados. Pero hoy se ha escrito una nueva línea en la historia, y eso es lo que estudio yo.

He decidido escribir este post tras leer un editorial de EL PAIS titulado "Hoy ha muerto una desconocida" que narraba brevemente los capítulos menos aireado de la vida de Doña Cayetana. Estos son los que considero mas curiosos:
 - Se ha criado entre Paris y Londres aunque su hogar siempre estuvo en Sevilla.
 - El Ducado de Alba tiene mas de 500 años. Ella fue la tercera mujer en ostentar ese titulo, mas otros 60, siendo 14 veces Grande de España siendo la persona que mas títulos nobiliarios poseía. Su segundo hijo, Alfonso, se querello con ella por dos veces ante el Ministerio de Justicia para adjudicarse parte de esos títulos.
 - Se caso tres veces, la ultima con 85 años. Tuvo seis hijos, todos de su primer matrimonio.
 - Su patrimonio esta tasado en casi 3500 millones de euros, es la 8 persona mas rica de España. Tiene 34000 hectáreas de terreno, 130 veces la superficie de Monaco, 20 castillos, la mitad de los cuales están en Galicia. Posee una de las bibliotecas, pinacotecas y archivo histórico mas importantes del mundo -entre otros objetos, una primera edición de El Quijote, el primer mapa de America que dibujo Cristóbal Colon, memorias manuscritas de varios monarcas y cuadros de Picasso, Miro o Goya-.
 - Por su casa han pasado todos los personajes mas conocidos del mundo del arte, el toreo, la filosofía o la política. El mismo Gregorio Marañon fue el medico que atendio a su madre durante su alumbramiento.

Ferrari a anunciado la salida de Fernando Alonso con un simple tweet para lo cual sobran los comentarios. Solo 20 minutos después y ya mediante nota de prensa anunciaban en fichaje de Vettel, suerte a todos.
He dejado para el final el que creo que es el tema mas importante, pero es lo que han hecho todos los medios. El Dia del Niño ha pasado una vez mas sin pena ni gloria, quizás ahora es cuando mas falta hace.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?