viernes, 14 de noviembre de 2014

Interestelar

¡Hola a tod@s!

El hombre esta llegando cada dia mas lejos. Esta a punto de ir mas allá de las estrellas.

Hace unos días las sonda espacial Roseta aterrizo en la superficie de un cometa por primera vez en nuestra historia. Con su impulso viajara hasta los confines del universo y recopilara una información inédita y valiosísima. Ayer conocimos que desgraciadamente se ha posado en la cara oculta del astro siendo necesaria su reubicación ya que se abastece de energía solar para su funcionamiento.
Muchos creen que toda esta odisea espacial es absurda e incluso una farsa. Se preguntan porque no hemos vuelto a la Luna desde hace 45 años, si es que fuimos -yo defiendo que si-, con todos los adelantos técnicos, médicos, tecnológicos.
La realidad es que la exploración espacial nunca se ha detenido, simplemente se ha reorientado. De hecho son cada vez mas los países implicados en tal emprsa. China, India o Iran son ejemplos de ello. Ademas en estos países no existen los limites económicos o morales que en Occidente nos han impedido volver a nuestro satélite, por ejemplo, pues no es descabellado pensar que ellos estén muy cercanos a embarcarse en apasionantes viajes espaciales.
Por otro lado estamos a las puertas de los vuelos comerciales de pasajeros, que se han visto ligeramente retrasados tras el accidente del transbordador de Virgin Galactic, pero que, sin duda, serán un negocio potentísimo en el futuro.

Si os apasiona la exploración espacial no dejéis de ver Interstellar, mi nueva película favoriata y otra obra de culto de los hermanos Nolan. No esperéis un Star Wars o Star Trek pseudo realista. Es el 2001 de Kubrick de nuestra generación.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?