lunes, 1 de diciembre de 2014

Sexual Monday

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana también ha habido noticias mas amenas y amigables.

Importadas desde Estados Unidos llegan con fuerza el Black Friday y el Cyber Monday.
Mas conocido el primero ya que tiene algo de recorrido por estos lares consistía originalmente en la apertura de los centros comerciales durante toda la noche, con ofertas únicas del dia, que ayudaban a sufragar las compras del Dia de Acción de Gracias -son el ultimo viernes y el ultimo domingo de noviembre, respectivamente-.
El Cyber Monday es un concepto similar. La gran diferencia es que las compras se hacían online y solo productos relacionados con la tecnología aunque hoy en dia no se cumplen estas condiciones. Amazon es de las pocas tiendas que lo celebra en España.

Otros acontecimientos de gran interés han sido las presentaciones de las nuevas entregas de Star Wars y Parque Jurasico con sendos teasers. Escaso pero excitante el primero y algo mas largo aunque algo decepcionante -es mi opinión- el segundo. Aun faltan muchos meses hasta que podamos disfrutar de estos blockbusters.

Un sección ya habitual del blog son las efemérides. Hoy se celebra el Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA, junto con el cáncer la autentica y preocupante pandemia de nuestros días. Las cifras no son positivas, los contagios no dejan de aumentar en todos los países a pesar de las campañas de concienciación llegando a estigmatizar colectivos como el LGTB especialmente que tiene vetado en la majyoria de países de la UE la donación de sangre por este motivo. En el lado positivo de la balanza cabe destacar el gran avance medico, pasando de ser una enfermedad mortal a "simplemente" crónica. La vacuna esta a la vuelta de la esquina.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?