domingo, 14 de diciembre de 2014

La magia del marketing navideño

¡Hola a tod@s!

Todos hemos escuchado -y algunos pronunciado- aquello de que tal o cual dia es solo una excusa para promover las compras y el consumo en general.

Lo cierto es que estamos a diez días de Nochebuena, festividad que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad que duraran hasta el 6 de enero, dia de Reyes. Sin embargo hace ya semanas que estamos siendo impactados por anuncios de futuribles regalos, mensajes de felicitaciones y comida típica para estas fechas. Lo mismo pasa con toda la liturgia relacionada, decoraciones varias, arboles, belenes, lucecitas multicolor, villancicos, etc. Estoy convencido de que no soy el único que siente que todos estos elementos nos invaden cada vez con mas premura.

Si hasta aquí a podido parecer que lo descrito tenia una connotación negativa lo siento, estais equivocados. Me parece fantástico dedicar un mes a enmendar los errores del resto del año, a la ilusión, a la solidaridad, a las reconciliaciones, a recordar a los que aun están y a los que ya no, a compartir todo lo que tenemos con los demás, especialmente nuestro tiempo. Y hacerlo en un ambiente calido y acogedor es la guinda a tan altruista fin.

Todo lo demás es un estupendo y ocioso peaje que al menos yo pago con gusto.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?