martes, 9 de diciembre de 2014

Dias de tormenta

¡Hola a tod@s!

Mallorca es mi isla, mi hogar, un paraíso... pasado por agua.

Su historia empezó hace mas de 5500 años, durante el neolítico, poblándose con los primeros turistas de la humanidad, que decidieron establecerse por su clima y por el hecho de estar en el centro occidental del Mediterraneo, además rodeada de otras islas con parecidas características y un menor tamaño. De este periodo se conservan yacimientos únicos en el mundo.
Y esto solo fue el principio. Todas las grandes civilizaciones de la historia han tenido grandes asentamientos en la isla dotándola de un interés histórico-cultural que no tiene parangon en casi ningún  otro lugar de la tierra.
Por otro lado en los poco mas de 3500km cuadrados que suma Mallorca coinciden todos los elementos orográficos a excepción de grandes cuencas fluviales como es lógico. Espectaculares playas de arena o roca, arrecifes para practicar submarinismo, montañas que escalar, senderos que recorrer, cuevas que explorar, grandes parajes y paisajes que ver, monumentos que visitar, todo eso y mucho mas justifican la supremacía como potencia turística de esta gran isla.

La tormenta amainara y todo seguirá ahí, para todos.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?