domingo, 19 de octubre de 2014

¿Democracia o meritocracia?

¡Hola a tod@s!

Hoy ha sido un dia importante en mi vida. Me han ofrecido la oportunidad de formar parte activa de un consejo dentro del mundo asociativo, cuyo nombre aun no desvelare, para representar al colectivo joven en general. Por un lado me siento halagado pero por el otro tengo una extraña sensación de sobrevaloración sobre mi persona.
Cierto es que vivimos en una democracia en la que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a progresar en la sociedad. Se habla mucho acerca de la formación de las personas que nos representan o que ocupan cargos ejecutivos dentro del ámbito publico.
Puede parecer un hecho objetivo y casi indiscutible el que con mayor formación se consiguen mejores resultados profesionales. Escoger a nuestros representantes por su nivel educativo e incluso establecer unos limites inferiores para poder si quiera presentarse rompe el sentido democrático y establece un orden meritocratico.
Otros piensan que el autentico valor de la democracia reside en la igualdad de oportunidades respecto de la universalidad de los servicios aunque después haya que alcanzar unas metas no accesibles para todos si se quiere formar parte de determinados ámbitos.
No creo que ninguna formula sea absolutamente certera, de hecho ni siquiera soy capaz de discernir si a mi se me ha escugido por mis meritos o par azar, solo espero alcanzar las expectativas que me han impuesto y que he aceptado gustosamente.

Hoy es el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La medicina ha avanzado hasta el punto en que afortunadamente en la actualidad la inmensa mayoría de las mujeres superan la enfermadad, en el primer mundo, claro.
Sin embargo mucha gente, entre los que me incluia hasta que lo vivi en casa, no comprende la trascendencia de la enfermedad. Las mujeres, madres, responsables de la continuidad de la vida, tienen que someterse a la deformación o amputación de uno de sus senos, símbolos de su feminidad y herramienta imprescindible para la supervivencia humana. ¿Se cercionaria un hombre los testículos o el pene? Desde luego no salvo en caso de vida o muerte. Todo mi respeto, compresión y admiración a todas las mujeres.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?