martes, 14 de octubre de 2014

De Mas a menos

Hola a tod@s!

¿Cansados de oir hablar de la crisis sanitaria? Tranquilos aquí llego con un tema de debate totalmente inédito... Cataluña, si, esa gran región que además de catalanes alberga a algún que otro marciano.

Dejando de lado las citas celebres la realidad no es menos absurda. Sin remontarnos demasiado encontraríamos en las hemerotecas mil y un ejemplos de la aversion que le suponía la idea separatista a Artur Mas. Al pensar en los motivos que le han podido llevar a este cambio radical solo se me ocurre uno. No ha habido transformación alguna.

Mi teoría es sencilla. Tras la retirada del ex-honorable Jordi Pujol y tras el fracaso
de tripartitos y socialistas Artut Mas era la opción mas sensata para Cataluña. Aparentemente moderado no tardo en quitarse la careta, primero con el fallido estatuto catalán y después liderando el movimiento independentista. Lo realmente absurdo vino cuando a mitad de legislatura adelanto elecciones con la premisa de reclamarle al pueblo el poder ejecutivo necesario para llevar a cabo semejante empresa. Los electores le demostraron que el aura libertaria en la que se había auto embebido le venia demasiado grande. No se detuvo ahí y consiguió alianzas para poder llevar a cabo la tan manida consulta. Después de toda la controversia sobre la forma y el fondo, después de las advertencias y después de que sea declarada ilegal el President seguía diciendo que la "voluntad" de celebrar el referéndum estaba intacta. ¿Y ahora? Resulta que el que un dia dijo sentirse Gandhi acaba de anunciar que la consulta no tendrá relevancia jurídica alguna, que no será vinculante, quedara relegada pues a encuestilla de revista de segunda a la espera de que algún dia si se pueda realizar. ¡Que gran novelista se ha perdido el mundo!

La auxiliar de enfermería diagnosticada con ebola mejora sensiblemente con el paso de los días como cabia esperar de una persona joven, sana y atendida en el primer mundo. Ya han pasado 15 días desde el inicio de los síntomas lo que significa que esta a puno de superar la enfermedad. Ninguna otra persona muestra síntoma alguno de infección. Estos son, sin duda, motivos de alegría pero no puedo dejar de preguntarme el tiempo que tardaremos en olvidar que esto sucedió o si era necesario sumir al país en la histeria mas absoluta.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?