miércoles, 8 de octubre de 2014

La cuna de la vida

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría comentar unos breves apuntes de historia reciente.

Una de las consecuencias menos visibles de la II Guerra Mundial fue el establecimiento de grandes corporaciones occidentales en el Africa mas salvaje con el beneplácito de las facciones mas peligrosas de cada lugar. La actividad principal de estas corporaciones es la minería; metales preciosos, diamantes o elementos escasísimos e indispensables para la vida actual.
Estas explotaciones supusieron un desequilibrio en los complejos ecosistemas africanos acercando a las zonas pobladas animales que no tenían contacto con el hombre.
El murciélago de la fruta es un ejemplo de ello. Este apacible musterido habita las profundidas otrora solitarias de las cavernas ahora convertidas en minas. Hay inumerables especies afectadas por este atropello a la naturaleza, sin embargo este murciélago y no otro es el sospechoso de la pandemia de ebola que esta sufriendo la región mas pobre del planeta. ¿los pobres sufren las consecuencias de la avaricia de los ricos? Puede sonar a moralina barata pero voy a ir mas lejos.

Se esta hablando de incompetencia, error o negligencia por el contagio de una mujer en Madrid. Esta noticia monopoliza los medios desde el lunes 6. Ese mismo dia la OMS cifraba en mas de 7000 los infectados y mas de 3000 los muertos. ¿En que momento la vida de un perro se volvió mas valiosa que la de una persona, por muy pobre que sea? ¿Por que los medios no nos han contado el enésimo escandalo de corrupción del año o la enésima cumbre europea sobre empleo que acaba en fracaso?
¿Por que nadie cuenta que el suero que ha recibido esta mujer proviene de la sangre de aquella monja enfermera que el Ministerio de Asuntos Exteriores no permitio que subiera al avión junto al párroco que atendia por no ser española? Por supuesto lamento el contagio de esta mujer, que se produjo al tratar a otro sacerdote repatriado, y deseo su recuperación pero seamos serios y respetuosos y tratemos estos asuntos en su justa dimensión.

Quizas el ebola sea peligroso pero se puede sobrevivir a la enfermedad. La estupidez y la histeria ignorante de aquel que no quiere aprender es letal.

La vida empezó en Africa, solo si respetamos la vida, solo si salvamos Africa saldremos adelante.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?