martes, 23 de septiembre de 2014

No solo hojas caen en otoño

Hola a tod@s!

Esta mañana, a una hora que es absurdo recordar, empezó el otoño y con el llego el mal tiempo y el frio. La tormenta mas impredecible ha sido, sin embargo, la que se ha producido en el gobierno con la dimisión del Ministro de Justicia, el facha converso por antonomasia.

Si nos remontásemos a finales de los 90 y principios de los 2000 encontraríamos con facilidad en cualquier hemeroteca referencias al amor reciproco que se procesaban Alberto Ruiz Gallardon, los madrileños y viceversa. Tanro como Presidente de la Comunidad de Madrid como de Alcalde de la capital fueron pocas las ocasiones que dejo escapar de elogiar la ciudad y sus ciudadanos. Las circunvalaciones o el sueño olímpico son dos de sus hitos mas destacados. Curiosa resultaba la defensa acérrima que hacia del ilustre barrio de Chueca, ejemplo de prosperidad, limpieza y seguridad.
¿Qué le paso a este pobre hombre para pasar de ser el mas progresista de su partido a ser el firmante del proyecto de ley mas retrogrado de toda la democracia? Probablemente exista un termino psicológico para definir ese tipo de trastorno en el que una persona se convierte buscando la aceptación de su grupo, llegando a superar exponencialmente las aptitudes de este.
¿Y por que se va? Precisamente por no haber conseguido esa aceptación habiéndose dado cuenta de que ha traicionado todos sus principios y valores en vano. Podria decir que la sociedad le dejara enmendar sus errores, recordando sus aciertos y dándole una segunda oportunidad pero eso seria de necios.

Algo que no cae precisamente de los arboles es el dinero... desgraciadamente. Hoy se ponen en circulación los nuevos billete de 10 euros. ¡A ver quien colecciona mas!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?