martes, 9 de septiembre de 2014

Cositas... cositas...

Hola a tod@s!

¡He sobrevivido a los exámenes! La verdad es que me han llevado mas tiempo y energía de lo que esperaba y ha pasado una semana ya desde la ultima (primera) entrada. Me han pasado algunas cosas pero como no quiero hacer de este blog Don Quijote por fascículos comentare solo las mas relevantes.

Durante estos días me visita un buen amigo alemán con su familia. No deja de sorprenderme que a pesar de sentirse la locomotora de Europa el nivel de autocritica y preocupación que tienen de la imagen que proyectan al exterior.

Una vez acabados los exámenes me acerque al cine a ver Lucy. Es un gran ejemplo de como a partir de una estupidez que tenemos grabada en el subsconsciente colectivo como la idea de que infrautilizamos el cerebro puede evolucionar en una buena premisa para luego acabar siendo una historia mediocre. Totalmente prescindible.

El fin de semana ha sido muy intenso con un viaje relámpago a Madrid el sábado cuyos fines explicare en otro post mas detenidamente. Por la noche disfrutamos de una estupenda barbacoa todos los amigos reunidos con fiesta en la piscina y paellita al dia siguiente.

Mas alla de estas frivolidades que son necesarias de vez en cuando no me gustaría dejar pasar la ocasión de recordar que el dia de hoy que ya acaba es el Dia Internacional para la Alfabetización. Algunos pensareis en esto como algo lejano pero en España hay mas de 700 mil personas que no saben leer ni escribir. Por motivos personales me siento muy vinculado a esta causa y creo que esta en la mano de todos dotar a estas personas de herramientas tan básicas para la vida en sociedad.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?