domingo, 28 de septiembre de 2014

En el nombre del Rey

Hola a tod@s!

Tranquilos, no os voy a hablar de Elvis ni de Michael Jackson, que podría porque me encantan, sino de algo mas aburrido... aunque espero que no.

El pasado dia 26 se cumplieron 100 días de reinado de Felipe VI. Siempre se dijo que era el noble heredero mejor preparado de Europa, no obstante pertenece a esa generación mal llamada mejor preparada de la historia, algo que también se dice de la mia.
Lo cierto es que en tan poco espacio de tiempo ha iniciado todos los mecanismos necesarios para llevar la monarquia al siglo en el que vivimos, dando muestras de su sentido de estado, su prudencia y su responsabilidad. También lo hemos visto relacionarse con toda clase de colectivos que antes parecían invisibles para estas instituciones. Como guinda lo hemos podido escuchar expresarse en un ingles totalmente bilingüe e incluso en catalán con gran fluidez.
No sabría decir si debemos sustituir monarquia por republica pero me parecería valiosisimo que en el mundo de la política se prodigasen personas como el.

Y siguiendo con la realeza, estos días Google cumple 16 años. Para ser mas precisos deberíamos referirnos a los chicos de Mountain View como los amos de internet y próximamente (junto con Mercadona...) del mundo. Probablemente todavía no podamos verlo con la suficiente perspectiva pero sin duda han revolucionado nuestra vida cotidiana de un modo del que aun no somos conscientes. Esperemos que no tengan un lado oscuro por descubrir tal y como dicen algunos.

Por ultimo me gustaría dar todo mi apoyo a las personas con deficiencia auditiva que esta semana celebraron su Dia Internacional, sin duda una de las discapacidades mas injustamente discriminada.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?