miércoles, 10 de septiembre de 2014

Algunas manzanas podridas en el cesto

Hola a tod@s!

Estos días se suceden las noticias tecnológicas , tema que me apasiona, con la IFA, la keynote de Apple, la IDF de Intel y la Photokina y el Tokio Games Show. Todo concentrado en este mes...
Se han presentado novedades interesantes y la evolución de muchos productos ya existentes pero me gustaría centrarme en uno en particular.
Nunca me he sentido atraído por el ecosistema de Apple pero seria de necios no alabar su exitosa estrategia comercial trazada por el genio que fue Steve Jobs. Esta se basaba en la renovación anual de sus productos que debían conjugar diseño y usabilidad a partes iguales. La otra clave era presentar los nuevos modelos para lanzarlos inminentemente.
Pues bien, ayer vimos como Tim Cook traicionaba la tradición de su empresa, algo que ya hizo el año pasado lanzando teléfonos de plástico, lanzando teléfonos de gran formato por un lado y presentando un teléfono con lanzamiento indefinido por otro.
Me gustaría ir mas lejos aun, los teléfonos presentados ayer son los que pudimos encontrar en la competencia desde el 2012 (Samsung Galaxy SIII, HTC One X, LG Optimus G, Sony Xperia S y T, etc.)salvo que todos esos componentes que nunca detallan tengan cualidades superlativas. El precio por supuesto si es superlativo.

Y hablando de manzanas podridas hacer mención a la voluntad de no presentarse a las próximas elecciones municipales de Ana Botella, la alcaldesa que nadie eligio y a la que seguramente nadie echara en falta. Difícilmente se cumplirá el refrán "Mas vale malo conocido...!

Otra marcha destacable del dia es la de Luca Cordero di Montezemolo, también me apasiona la Formula 1. Sus éxitos comerciales son notables, por desgracia no supo adaptar el equipo a la nueva era. Nadie es eterno.

Para finalizar me gustaría dedicarle unas palabras a Emilio Botin. Independientemente de la ética que queramos aplicar al desarrollo de su negocio nadie le puede negar haber sido un visionario capaz de agigantar una pequeña empresa familiar. Alla donde fue transmitio el optimismo que creo que debemos proyectar al exterior y fue un gran mecenas en cuanto a lo deportivo y educativo. Conozco a varias personas que disfrutan de una beca Universia del Santander y están encantados. La elección de su hija Ana Patricia supone un cambio generacional, el primero en una institución de este tamaño en España. Mucho éxito para ella.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?