lunes, 1 de junio de 2015

Apátridas

¡Hola a tod@s!

¿Os imagináis no ser de ningún lugar? ¿No tener un hogar al que volver?

El Mediterráneo, además de un lugar idílico en el que residir o disfrutar de unas estupendas vacaciones, es el eterno escenario de los flujos migratorios que mueven a las personas de Africa y el Proximo Oriente a buscar merte en el norte. Esto lleva sucediendo desde que el hombre tiene los conocimientos esenciales de la navegación marítima y a pesar de siglos de evolución el resultado de esos viajes es una mas que probable tragedia.

Hoy voy a contaros una historia mas terrible aún, la historia de una etnia al completo despojada de su nacionalidad, de su patria, de su hogar. Condenados a vagar en precarias barcazas durante meses en el temible océano Indico, padeciendo el ostracismo de quienes no pertenecen a nadie, de quienes no interesan a nadie.

Los Rojindias ya no pertenecen a Myanmar, ni a ningún lugar, su historia y sobretodo la negación de tantos y tantos países a permitirles atracar en sus puertos para simplemente reponer agua y alimentos has supuesto una vergüenza mundial el pasado mes.
Finalmente han conseguido el auxilio que les salvo de la extinción, pero esta no será la ultia vez que hablemos de ellos y me atrevo a asegurar que será en los mismos términos.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?