martes, 30 de junio de 2015

El pais que viene... mañana

¡Hola a tod@s!


Mañana alcanzamos el ecuador del año y coincide con una serie de curiosidades, algunas simpáticas y otras no.


La introducción de los cambios en el código penal o la puesta en vigor de la conocida como "Ley Mordaza"son el punto negativo del inicio de la segunda mitad del año. La supresión de las faltas, sustituyéndolas en algunos casos por sanciones administrativas -lo que eliminara los antecedentes de varios ilustres-, el endurecimiento en general de las penas, prisión permanente revisable incluida o la potestad que se le otorga al cuerpo de policía de decidir la sanción correspondiente en función de su propio criterio sin el proceso judicial pertinente son solo algunas de las pinceladas mas agrias de estos cambios.


Un año más empiezan las rebajas y un año mas sube el precio de la electricidad, ¡oh sorpresa! debido al buen tiempo las energías renovables escasean. Un año más un insulto a la inteligencia de los consumidores. A final de año ¡oh sorpresa! bajarán el precio aludiendo a vientos y lluvias y dejarán el precio medio unas décimas por debajo de lo marcado al comienzo del ejercicio y se apuntarán un tanto... sin contabilizar lo que hemos pagado de más los meses de calor. Esto es España, claro.


Hoy expira la prórroga al rescate de Grecia algo que sin duda tendrá su correspondiente entrada próximamente.


El dato curioso es que a las 2 de la mañana de hoy se añadirá un segundo a nuestros relojes para resincronizarlos con el sol. Un hito capitaneado por un español, y nunca mejor dicho.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?