viernes, 19 de junio de 2015

El mEs de la T3cnología

¡Hola a tod@s!


Esta semana se ha celebrado la vigésima edición del E3, la feria de videojuegos por excelencia. Pero no ha sido el único evento relacionado con la tecnología este último mes.


La Google I/O de esta año fue de las más previsibles que se recuerdan. Se presentó la nueva versión de Android, M -sin conocer si quiera su nombre definitivo-, que corrige algunas deficiencias de Lollipop y añade algunas mejoras como la gestión personalizada de permisos y la inclusión de nuevas funciones de sus aplicaciones estrella. Nada de hardware, nada de espectáculo.


La Computex, antes conocida como la feria de ASUS, se sigue consolidando y ganando peso en el circuito internacional. Aunque esta centrada en fabricantes asiáticos son cada vez más las firmas occidentales que deciden tener un stand en Taipéi. Sin ningún anuncio estrella si cabe destacar la legión de dispositivos presentados con el inminente Windows 10.


En la WWDC se presentaron varios adelantos en materia de software. iOS 9, Mac OS X El Capitán, watchOS 2... Todas con grandes mejoras que dejan entrever las funcionalidades de los dispositivos que vendrán después del verano en adelante. Mucho humor pero poco más.


20 años de E3. No se sabe si este es el motivo o es simple coincidencia pero Sony ha decidido echar el resto presentando los que seguro son los tres juegos más largamente esperados de la historia. Respecto al resto de desarrolladores no hubo grandes sorpresas, sin desmerecer de la calidad de los trabajos mostrados. Destacar que por primera vez el PC ha contado con una conferencia propia y las expectativas incumplidas por la realidad virtual.


Mucha paciencia, mucho dinero y mucha ilusión es lo que se necesita para disfrutar de estos eventos y de todo lo que nos ofrecerán.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?