domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer

¡Hola a tod@s!

Último día de una movidísima que acaba con una jornada que pretende luchar por la igualdad de la mujer y en defensa de su dignidad.

Educación. Es la clave de todo y algo cada vez más precario. No soy contrario per se a este tipo de iniciativas -prefiero una total normalización- pero la verdad es que me resulta muy difícil apreciar el tipo o la cantidad de retorno que provocan.
Biológicamente todos los sere humanos tenemos algo en común, necemos de una mujer, madre, creadora. Aunque solo fuera por simple gratitud tendríamos que tener un respeto que traspasase más allá de parentescos, ser un respeto místico, espiritual, algo que tuvimos y perdimos -basta con contemplar las Venus de piedra y su simbolismo- con la llegada de las religiones teocentristas actuales donde la feminidad quedo relagada a una mera figura sumisa del hombre.
Más de dos mil años después no han bastado para devolver a las mujeres no la igualdad, sino la categoría de diosas creadoras de vida que la naturaleza sabiamente les otorgó. Y es que el extraordinario poder de dar vida les pertenece solo a ellas, son pues el sexo todopoderoso.

La sociedad actual no es igualitaria pero discernir donde o quien tiene mayor responsabilidad es una tarea que solo puede concluir en error. Educar en la igualdad, en la normalidad de la igualdad es el único camino del éxito y eso tiene que ser un esfuerzo de tod@s y desde el inicio de la vida. Vida que solo una mujer puede crear.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?