martes, 3 de marzo de 2015

Geneve

¡Hola a tod@s!

Continua esta semana-escaparate llena de eventos de primer nivel. Hoy es el turno de los coches y el mejor Salón Internacional del calendario.

Ginebra es sinónimo de elegancia donde se mezclan propuestas conceptuales ultrafuturistas con el regreso de toda clase de eternos clásicos. Sin embargo hacia algunos años -debido al contexto de crisis económica- que este tipo de muestras habían perdido algo de intensidad pero desde el año pasado han ido recuperando fuerza hasta, al menos a mi juicio, haber recuperado todo lo perdido.

Con la irrupción de internet y especialmente de sus blogs de noticias resulta imposible llegar a una cita de este tipo y encontrarse con sorpresas. Aun asi la posibilidad de contemplar en vivo y en directo las piezas filtradas adquiere más nivel de expectación. En Ginebra lo que más llama la atención son sin duda los superdeportivos (Aston Martin, Lamborghini, Ferrari, Bentley, Bugatti y un sin fin tienen aquí algún modelo) pero los auténticos reyes son los SUV o Crossover. Destacar de entre ellos el SEAT 20V20 por ser una relativa sorpresa y por ser un modelo que la marca española necesita para poder seguir encadenando los éxitos que son Ibiza y León. Por otro lado las mecánicas hibridas, eléctricas o alternativas son cada día mas comunes y ya no hay fabricante que no cuente con una variante de este tipo. No solo eso, cada vez son elementos mas viables teniendo en cuenta su abaratamiento, la mejora de sus prestaciones y el considerable aumento de su autonomía.

Para completar esta jornada sobre ruedas falta comentar lo que ha sido la nota negativa de la jornada, Fernando Alonso se perderá la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. Dejando de lado lo deportivo, lo realmente importante es la preocupación que suscita esta recomendación médica. Esperemos que se recupere pronto y vuelva a subirse cuanto antes al McLaren-Honda.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?