jueves, 19 de marzo de 2015

Día del Padre

¡Hola a tod@s!


¿Qué es un padre? Parece una pregunta estúpida pero yo nunca tuve uno. No soy un niño Jesús, claro que alguien puso una semillita en el vientre de mi mamá para tenerme a mi pero ese alguien se marchó.


En realidad en mi casa si hubo un hombre al que se le presuponían ciertas funciones que nunca cumplió. No he sentido jamás la falta de un referente masculino lo que no significa que no haya envidiado durante muchos años a mis amigos por tenerlo.
Sea del modo que sea he crecido feliz, sin carencias y he recibido la mejor educación que un niño esta dispuesto a recibir. Con los años me he dado cuenta de que los valores que esos amigos envidiados valoran en sus padres son muy distintos a los valores que a mi me gustaría inculcar a mis hijos. A saber, poder, autoridad -entendiéndolas como conceptos diferentes, que lo son realmente-, fuerza física, la resistencia al alcohol o al tabaco, la infidelidad como símbolo de virilidad...
Hoy me doy cuenta de lo afortunado que fui de la niñez que tuve por poder construirme el padre ideal, aquel que luchare por ser.


Desde aquí he alabado la labor de las mujeres, de las madres. Hoy es un gran dia para felicitar a los hombres, a los padres, aquellos que lo son de vedad, los que inculcan valores como el honor, la honradez, el esfuerzo, la dignidad y la justicia.


Mi pésame a los familiares del matrimonio catalán fallecido en el atentado terrorista de Tunez. No ha sido contra el turismo como dicen sino contra inocentes que creen en el valor de la esperanza que una vez fue la Primavera Árabe. Una y mil veces BASTA.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?