martes, 20 de enero de 2015

Sin miedo

¡Hola a tod@s!

Estos días tengo la cabeza metida en los libros todo el tiempo. Tengo la suerte de estudiar algo que me gusta, algo que realmente me interesa, pero de vez en cuando la saco para estar al dia de lo que pasa. Es en ese momento cuando me entra el ansia de volver a meterla.

Cuando decidi escribir el blog supe que hablaría sobre hechos desagradables. No imagine que en el 2015 tendría que hablar cosas como las de hoy.

Han pasado apenas 2 semanas de los atentados de Paris. En este tiempo estamos siendo sometidos al impacto constante de información que -con dudosas intenciones- no siempre son del todo acertadas.
En cualquier caso y suponiendo siempre veraz todo lo que uno ve y oye no puedo dejar de preguntarme que objetivo tiene tal saturación. Todos los motivos que se me llegan a ocurrir son negativos: fomentar el miedo y el odio, generar insensibilidad, y tener una excusa ideal para aprobar toda suerte de leyes y normativas que van en contra de los derechos y libertades de todos nosotros.

Y mientras esto ocurre en lo que se nos ha vendido como primer mundo, en el segundo -por continuar con la analogía- asesinan a sangre fría a todo un fiscal que únicamente se limito a hacer su trabajo, nada mas.

Estos días podemos ver en casi cualquier canal todo tipo de reportajes de investigación. No voy a poner en entredicho la calidad ni la veracidad de estos medios pero no olvidéis que estas piezas son tan subjetivas como lo puede ser este mismo blog. No perdáis nunca la objetividad ni el sentido común.

'Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?