jueves, 27 de agosto de 2015

Procrastinando que es gerundio

¡Hola a tod@s!

¡Que palabra tan fea para algo tan común!

Procrastinar es, básicamente, posponer acciones por pereza o dicho de otro modo "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy". Es algo tan común que le hemos quitado cualquier importancia cuando, en realidad, es una lacra que merma las actitudes de futuribles genios.
La procrastinación es un fenómeno químico generado en el cerebro, que intenta siemre consumir la menor cantidad de energía posible, produciéndonos esa sensación de pereza que nos hace aparcar nuestras obligaciones.
Los expertos recomiendan ejecutar la acción de manera mecánica,sin darle mas vueltas, y prolongarla durante cinco minutos. Pasado ese tiempo la pereza desaparece y el cerebro se reactiva entregando toda su potencia a aquello que estemos haciendo. Para generar un nuevo hábito y dar esquinazo a la procrastinación debemos repetir una misma acción durante al menos 21 días e intentando realizarla siemre en las mismas condiciones.
Para evitar la falta de motivación a la hora de realizar nuevas tareas es importante que nos supongan un reto, que despierten en nosotros alguna emoción y que podamos compartirlas con otras personas. También es importante fijar un objetivo ambicioso a largo plazo, cuyo progreso podamos ver con pequeñas mets día a día.

Lo cierto es que viviendo en un pequeño paraíso a escasos metros de la playa y sin bajar de los 30º en ningún momento, la procrastinación no es mi única distracción.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?