domingo, 10 de mayo de 2015

Europa

¡Hola a tod@s!

Sigo aquí. El volumen de trabajo y estudios me esta haciendo imposible actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría pero no me he olvidado de escribir.

Esta semana se ha celebrado en Día de Europa que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en el citado continente, este año además se cumplen 70 años del fin de la contienda. Existe la norma no escrita de que este tipo de efemérides se celebren cada diez años - quizás en este caso también se conmemoren los 75- lo que convierte éste en el último evento en el que participarán testigos directos del suceso.
Tanto tiempo y tantas cosas escritas después aun no nos hemos deshecho de los tabúes y prejuicios que transforman a los hombres en bestias, pues en las guerras no hay buenos y malos, ganadores y perdedores, victorias o derrotas, solo hay muerte y dolor de personas inocentes a manos de otras personas no tan inocentes pero si ingenuas e ignorantes. Como dijo Churchill "la guerra es cuando dos jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre si por orden  de dos viejos que si se conocen y se odian".

Hoy el mundo sigue envuelto en guerras disfrazadas con ideologías pseudo religiosas, que se nutren del terror de quienes no tienen nada mas que su propia vida. Sin una solución factible a ningún plazo imaginable lo único que debemos tener claro es que debemos ofrecer el respete que merecemos y que la violencia solo genera violencia.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?