lunes, 6 de abril de 2015

Resurrección

¡Hola a tod@s!


Termina la Pascua y volvemos a la rutina. Hoy me gustaría profundizar sobre por qué esta fiesta es la más representativa de la cultura cristiana.


Al leer la introducción muchos pensareis que la Navidad es igual de importante -sino más- que la Pascua, sin embargo la navidad representa simbólicamente el nacimiento del profera estando aceptado que la fecha eleguda es un simple convencionalismo que viene de la época imperial romana en la que el 25 de diciembre se veneraba a la diosa Mitra, símbolo pretoriano por excelencia. La propia iglesia admite la ignorancia de la fecha del nacimiento de Jesús.
Por contra, parece claro que el mesias resucito tras la primera luna llena de la primavera -de ahí que la fecha varie de un año a otro- y obviamente se le da mayor importancia al hecho de resucitar que al de nacer. Nacer, nacemos todos pero resucitar...


E aquí la segunda parte de mi exposición. ¿Ocurrió de verdad? Direis que la ciencia dice que no. Os explicare dos teorías científicas de lo más sencillas y comunes.
 - La estadística del pollo: Si tenemos un pollo y dos hombres la estadística dice que hay un 50% de pollo para cada hombre.
 - La teoría de la irrepetibilidad: Si, por ejemplo, mientras comemos dejamos caer un cubierto al suelo, la física y la estadística dicen que el 100% de las veces el cubierto golpeara el suelo.
En el mundo real, en el que todos vivimos, sabemos que en el primer caso el pollo pertenecerá totalmente a su comprados y dependerá de infinidad de variables que la estadística coincida con la taoria antes expuesta. Del mismo modo es impensable que el cubierto no toque el suelo pero si sucediera ¿Cuántas probabilidades habría de que sucediera en más de una ocasión?
¿Realmente no se os ocurren muchos sucesos a lo largo de vuestras vidas ue no vuelven a repetirse? Ahí lo dejo.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?