miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Viva los solteros!

¡Hola a tod@s!

Lo primero y, en este caso lo más importante, es pedir disculpas por la demora en la publicación de entradas. Aquellos que nos seguís en redes sociales habréis podido comprobar que no hemos parado y sinceramente preferimos retrasar los post para que sean minimamente interesantes a ser puntuales y publicar cualquier cossa.

Para retomar la actividad me he decantado por un tema tan simpático como estrambótico, el "Día del Soltero". Buscando información acerca de este acontecimiento he encontrado mil y una historias pseudo fantásticas que pretenden ser su origen y realmente ninguna me ha parecido ni interesante ni, por descontado, creíble.
Tradicionalmente esta fiesta tiene como objetivo encontrar concubina a los hijos solteros, reunidos todos en algún parque o plaza y con su código de ropa y procedimiento propio. Podríamos decir que es la versión china del "roneo" de la etnia gitana con ciertas particularidades.
Una de estas es el intercambio de presentes que no se valoran por su precio material sino por el significado del mismo.
Estos días ya no se lleva ir con tus padres a la plaza a que te busquen novia y no porque resulte ridículo o difícil, sino porque ellos prefieren gastarse los cuartos en si mismos y ese "Día del Soltero" que servía para buscar el amor y crear nuevas familias -de aquella manera- hoy es el mayor evento comercial del mundo, muy por encima de otros como el Black Friday o el periodo navideño. Esto es verdaderamente meritorio si tenemos en cuenta que es una celebración localizada al gigante asiático y países vecinos.
La cadena local Alibaba ha registrado ventas de 13.300 millones batiendo records de venta hora tras hora a lo que hay que añadir el resto de comercios online y los comercios tradicionales. Las estadounidenses Amazon y eBay ya se las vieron venir y han apostado por celebrar semanas de rebajas especiales en el caso de la primera y el "día de la compra feliz" en el cso de la segunda. Suerte para ellas.

No es que sea un gran defensor de las tradiciones y del folclore y mucho menos de esta clase pero eventos como el de hoy no dejan de ser un ejemplo más de globalización y cultura materialista, con sus virtudes y defectos, de las que nadie se escapa.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?