martes, 20 de octubre de 2015

La semana del espacio

¡Hola a tod@s!

¿Tamvien os habéis dado cuenta? Llevamos semanas recibiendo noticias sobre el espacio exterior y más allá... La semana pasada se celebró "La semana del espacio".

La semana del espacio es una de esas muchas citas que voy descubriendo por casualidad -desde aquí hago un llamamiento a cualquiera que tenga un calendario que las aglutine a todas- y que viene a ser la semana fantástica de la NASA.
Por eso se han ido sucediendo noticias sobre los asombrosos descubrimientos que realizan a lo largo del año los multiples artilugios que surcan las galaxias más lejanas. Aguan en Marte y Plutón, la vuelta de éste a la categoría de planeta, etc.
Pero la NASA no es la única entidad que aprovecha estos días para hablar del espacio. Los estrenos de películas como "Marte (The Martian)" basada en la novela homónima y casi tan excelente como ésta, a pesar de los comentarios de los críticos norteamericanos tales como "Marte es lo que estuvo haciendo Matt Damon en Interstellar antes de ser rescatado" y otras similares.



En España el estreno en abierto de la reedición de la multipremiada serie documental de culto "Cosmos" presentada por el celebérrimo Carlos Sobera -que sólo aparece unos segundos al principio de cada entrega- también tuvo lugar en estas fechas.
Sin duda el colofón ha llegado hoy con el lanzamiento del último avance del Episodio VII de Star Wars, que no deja de multiplicar sus reproducciones. Para los que, como yo, no podéis dejar de verlo aquí va.



Por otro lado nos queremos sumar a las iniciativas de la Asociación Española Contra el Cáncer por el Día Contra el Cáncer de Mama ayer y las iniciativas de distintas asociaciones por el Día Contra el VIH hoy. No dejéis de compartir los crespones identificativos.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?